· 

Pericia Caligráfica en Caso del Suicidio del Cura Eduardo Lorenzo

perito caligrafo caso del cura

El Perito Calígrafo en la Criminalística. El cura de La Plata, Argentina, Eduardo Lorenzo se encontraba en un proceso judicial en el que se le investigaba por el presunto abuso a cinco adolescentes de la misma ciudad. Ya se habían decretado algunos procedimientos judiciales como parte de la investigación. Pero antes de que pudieran siguiera dar la orden para detenerlo tomo la decisión de quitarse la vida. 

Una de las pruebas que se encontraba en curso era la pericia psicológica. Esta prueba dio como resultado que el cura Eduardo Lorenzo presentaba “personalidad psicopática perversa”. Esta fue toda la información que pudo ser desarrollada antes de que decidiera quitarse la vida. 

Se presume que el día 11 de diciembre fue el día que el cura tomo la decisión de suicidarse, pues es la misma fecha que tiene la carta de despedida que se encontró junto al cuerpo. Esta fecha da exactamente cinco días antes del suceso. 

 

Pericia caligráfica a carta de despedida de Eduardo Lorenzo

Como parte del caso y con el fin de aclarar los hechos y darle una conclusión a todo este suceso que estremeció a la ciudad de La Plata, el juez ha determinado realizar una pericia caligráfica

Por medio de esta pericia caligráfica quieren confirmar la fecha en la cual se escribió la carta y la autoría del cura. Pues, supuestamente la orden de captura que efectuó la jueza Marcela Garmendia habría motivado la decisión de quitarse la vida del cura, pero si la carta fue escrita el día que esta fechada entonces esta afirmación no tendría ningún tipo de validez. 

Esto aclararía la situación porque esta orden de detención pensaba detenerse hasta tener resuelto un pendiente respecto a la determinación de prisión o no para el reverendo. Se esperan los resultados para concluir.

Escribir comentario

Comentarios: 0