· 

Pericia Caligráfica vs Grafología

pericia caligráfica contra grafología

Siguiendo con la función del Perito Calígrafo, cuando dos prácticas o ciencias tienen similitud en algunos elementos o se relacionan de alguna manera es muy usual que surjan confusiones respecto a qué es exactamente cada una de ellas. 

 

De hecho, hay momentos en los que algunos osarían compararlas cuando no hay ningún punto de comparación posible porque sus funciones y alcances son totalmente diferentes. 

Este es el caso de la pericia caligráfica y la grafología. Muchos se preguntan cuan de las dos es mejor y algunos hasta tienen una respuesta establecida para responder a esta pregunta. Pero la realidad es que son dos ciencias o practicas complementarias y cada una de ellas tiene una orientación tan distinta a la otra, que no vale la pena ni siquiera pensar en enfrentarlas. 

Sin embargo, veamos en que suelen centrar este enfrentamiento y porque están errados en dicho intento. 

 

Pericia Caligráfica vs Grafología

Pensar que porque ambas trabajas sobre grafitos y concluyen algo sobre el autor son lo mismo: aquellos que equiparan a la grafología con la pericia caligráfica demuestran un claro desconocimiento del objetivo de cada una de ellas. Porque, aunque ambas dicen algo sobre el autor de los grafitos, aquello que se dice es totalmente distinto. 

Sumado al hecho de que para llegar a dicha conclusión cada una de ellas ejecuta procedimientos distintos y se acoge a posturas teóricas diferentes. Es cierto que en algunos puntos resultan complementarias pero el ejercicio de su función jamás será el mismo. 

Pensar que la información que da una y la otra puede ser mejor o peor: la verdad es que todo depende. Habrá casos en los que será necesario el ejercicio de la pericia caligráfica y otros en los que la grafología será la encargada de dar luz respecto al tema a tratar. Todo depende del caso.

Escribir comentario

Comentarios: 0