· 

¿Qué NO es un Perito Caligráfico?

que no  es un perito caligrafo

Preguntas sobre la figura del Perito Calígrafo.

Una de las máximas virtudes del mundo actual es el flujo de información, la información está a la orden del día. Ya sea en la manera tradicional (libros, revistas y periódicos) o a la forma moderna (disponible en la web). Este fenómeno sin lugar a dudas es increíble y a resultado benéfico en muchos puntos para el ser humano. 

Sin embargo, también ha sido el culpable de mucha desinformación. De alguna manera cualquier persona puede decir lo que piensa y si cuenta con suerte ser escuchado y leído por miles de personas que pueden creer ciegamente sus dichos o reproducirlos así sin más. 

Es por este flujo de información sin control que muchas veces pensamos y creemos cuestiones de cosas que no tienen nada que ver. Es por esta razón que en esta oportunidad queremos aclarar algunos pensamientos que se tienen sobre la pericia caligráfica que se encuentran totalmente errados. 

 

Qué NO es un Perito Caligráfico 

Un mago o adivino: lamentablemente este pensamiento se tiene respecto a muchas ciencias o profesiones. Se piensa que sus conclusiones pueden ser extraídas de forma mágica. En el caso de la pericia caligráfica pensar que solo mostrándole un grafito al profesional este podrá de manera inmediata definir a quien pertenece o certificar su autoría. 

Dentro de este pensamiento también clasifica aquel que cree que en todos los casos es posible realizar una pericia caligráfica. Pero la realidad es que se necesitan algunas condiciones básicas para que este tipo de estudio tenga lugar y validez. 

 

El perito caligráfico es un profesional con un desarrollo académico y práctico especifico que realiza una acción bajo un procedimiento y lineamientos particulares para así poder dar un informa o conclusiones técnicas confiables para el desarrollo de un caso judicial o un elemento particular. 

Escribir comentario

Comentarios: 0