· 

¿Cómo Engañar a un Perito Caligráfico?

como engañar a un perito calígrafo

Cuando se empieza a conocer más en profundidad las características de una profesión como la de Perito Calígrafo suelen surgir muchas preguntas en el camino, algunas preguntas para nutrir la curiosidad y algunas otras por simple malicia e interés. Puedes calificar esta pregunta en la categoría que prefieras, pero no podrás negar que es algo que pasa por la cabeza con mucha frecuencia. 

Si la pericia caligráfica la realiza un ser humano y el error es inherente al ser humano, entonces, debería ser posible provocar dicho error. Encontrar la manera de poner los resultados de la prueba a favor propio, de tal manera que el perito caligráfico sea engañado y su veredicto se considere confiable, aunque corresponde a un error. 

La cuestión es que esta es una posibilidad bastante remota, es cierto que los errores están al orden del día, pero los peritos caligráficos poseen procedimientos y medidas muy estrictas para evitar este tipo de error y mucho más si el error se intenta provocar intencionalmente. 

A continuación, queremos ampliar más esta cuestión y contarte porque es casi imposible engañar a un perito caligráfico. 

 

Engañar a un perito caligráfico: ¿por qué es casi imposible?

  • La escritura es una acción neuromuscular: aunque alguien quisiera disimular su escritura o fingir una diferente no podría hacerlo, no sin darle indicios al perito caligráfico de que es lo que intenta hacer, e inmediatamente después de ello quedara expuesto y su misión de engañar al perito quedara descubierta.

Escribir es una acción neuromuscular y de alguna manera el cerebro adopta una manera particular y esta no puede ser modificada de manera consciente, aunque sea lo que la persona quisiera. 

  • La escritura es como la huella dactilar: es marca de identidad que no puede ser modificada, ni mucho menos disimulada sin terminar expuesto. 

Consulta precios y tarifas de mis servicios aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Claudia (martes, 04 julio 2023 17:46)

    Me gusta

  • #2

    Javier Flores (viernes, 01 septiembre 2023 00:30)

    Muy interesante