· 

La Fiscalía Desestima la Posibilidad de Realizar una Pericia Caligráfica a la Firma de Saracho y Apunta a una Posible Negligencia Judicial

pericia caligrafica saracho

La pericia caligráfica es una herramienta judicial aceptada y respaldada por leyes y decretos. Por más que de alguna forma popularmente ha llegado a ser desestimada y mal utilizada por algunos que sin ser profesionales osean dar algún veredicto, su utilidad y veracidad en manos de profesionales bajo correctos procedimientos es totalmente asegurada. 

Por esta razón, es muy extraño que ante un posible caso de falsificación de firmas un juez se reúse abiertamente a hacer uso de la pericia caligráfica. En todo caso el informe dado por el profesional no podría hacer más que arrojar nuevas pruebas para respaldar la investigación y hallar a los culpables de tales delitos y hacerlos pagar por sus faltas. 

Este caso a dejado consternados a los implicados y también a muchas personas que hasta el momento no entienden el argumento del juez para negarse a permitir la pericia caligráfica en este caso. 

 

Niegan Pericia Caligráfica en el caso de la firma de Saracho 

Entre los argumentos de la fiscalía resaltan cuestiones de forma y burocráticas que dejan ver un interés vehemente por cerrar el caso de Saracho sin dar mayores explicaciones ni realizar todos los procesos investigados pertinentes. 

De hecho, algunos afectados se preguntan si este hecho no puede ser calificado cono negligencia judicial, pues todos los medios para realizar una investigación apropiada están dados, pero son los encargados del proceso quienes se niegan a que el curso de la justicia continúe.  

Como innecesaria fue calificada la prueba de pericia caligráfica, pero todos los que conocen el caso aseguran que esta es la mejor herramienta para determinar la culpabilidad o inocencia del acusado. 

El caso se encuentra en proceso de resolución. 

Escribir comentario

Comentarios: 0