· 

¿Qué Es Un Perito Calígrafo?

que es un perito caligrafo

Un perito calígrafo es un experto

Se trata de un técnico sumamente capaz para lograr dilucidar si un documento o firma son auténticos o falsos, lo que los hace realmente importantes en la resolución de algunos casos judiciales. 

 

El peritaje calígrafo es una de las ramas de la caligrafía, por lo que algunos profesionales en el área pasan a especializarse en este tipo de investigaciones. En este caso deben estudiar para ello, por lo que son personas con una gran inteligencia y capacidad de deducción. 

 

¿A quién le sirve su trabajo?

Los servicios de los peritos calígrafos son muy especiales y en general son requeridos por jueces y abogados, también puede ser necesarios para asesorar a la policía en diversos tipos de casos y por supuesto también por particulares, para resolver dudas acerca de posibles fraudes, identificación de firmas y muchos casos más. 

 

Conoce las funciones de un perito calígrafo. 

Desarrollar este tipo de experticia no es fácil ya que se requiere una gran habilidad para detectar las fallas en un documento. 

 

Dentro de las funciones de un perito calígrafo es comprobar si una firma es auténtica o falsa, si un documento fotocopiado es copia real del original, revisar el papel en el que se han realizado los escritos buscando enmiendas o borrados sobre textos originales para alterarlos e incluso determinar con precisión la antigüedad de un documento. 

 

También está en capacidad de analizar sellos de goma y descubrir si son auténticos o falsos. 

Realmente las funciones de un perito calígrafo son muchas, y es una profesión muy útil que puedes necesitar en cualquier momento. 

 

Te invitamos a seguir leyendo y explorando nuestro blog y nuestra web en los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

Escribir comentario

Comentarios: 0