· 

Qué diferencia hay entre un perito calígrafo y una persona sin experiencia en caligrafía

lupa sobre libro

Los peritos grafólogos son profesionales de gran experiencia con una capacidad de observación que se va desarrollando a través de la propia experiencia y por supuesto gracias a sus propias capacidades.

 

Sería en la firma de una persona refleja su propia personalidad y gran parte de sus rasgos psicológicos en manos de un perito grafólogo está validar la autenticidad de la misma incluso están capacidad determinar si la firma fue hecha bajo presión, si la persona estaba nerviosa, por lo que se requiere una afinación particular de los sentidos. 

 

Una persona sin experiencia caligráfica puede llegar a simple vista identificar que incluso su propia firma no queda exactamente igual en todas las ocasiones.  un perito caligráfico también lo sabe. Pero puede demostrar si una firma pertenece a una persona para autentificar un documento particularmente cuando es requerido en diversas situaciones, como en testamentos, letras, e incluso, notas suicidas. 

 

Todo parte de la observación y el análisis

 

Una persona sin experiencia caligráfica seguramente se fija en que dos firmas comparables deben ser lo más parecidas posibles, y sencillamente a través de una fijación ocular concluirá si es auténtica o no. Sin embargo, un perito caligráfico guarda muchas más estrategias de análisis, por ejemplo, la inclinación de la letra, el amplio de la firma, de dónde se originó el trazo y dónde terminó, qué cantidad de fuerza fue aplicada para escribir, e incluso si fue hecha con la mano izquierda o con la mano derecha, justificando además sus conclusiones. 

 

En definitiva, un perito calígrafo es un observador, preparado científicamente para analizar y comparar la escritura de una persona. Cuando es experto, puede encontrar rápidamente la similitud o diferencia entre una y otra, de forma rápida, pero con los argumentos adecuados, por lo que deberás contratarlo en los casos que lo requieran. 

Escribir comentario

Comentarios: 0