· 

EL PERITO GRAFÓLOGO Y LA FIRMA

hombre escribiendo

Contrario a lo que se piensa; el quehacer de un perito grafólogo no consiste en un análisis desordenado de diversas letras plasmadas por un escritor, en cambio, su estudio requiere de mucha investigación, análisis y un muy fuerte sentido de la intuición. 

 

La firma al clasificarse dentro de la escritura y el estudio de la personalidad, como una de las cosas más personales que el individuo puede tener y, que, por lo tanto, puede revelar muchas cosas de sí mismo, su forma de pensar y de relacionarse con los demás. Debido a esto, un perito grafólogo dedica gran parte de su tiempo y experiencia al análisis de la misma con el fin de acercarse a los rasgos más fuertes de la personalidad.

 

Análisis del perito grafólogo en una firma:

 

Nombre visible: Este revela casi de forma instantánea la apropiación de la propia personalidad, la seguridad que tiene en si mismo y que no tiene temor de expresarse como realmente es. 

 

Nombre y apellidos: Con este, un perito grafólogo puede ver la apropiación y pertenencia que tiene acerca de su familia y ser quien es dentro de su núcleo.

 

Envuelta en un círculo: Se puede asociar con una persona que busca la protección de su círculo cercano debido a inmadurez y poca realización de la independencia, también, puede considerarse como alguien que no sale de la zona de confort ni busca socializar.

 

Ilegible: Este tipo de firma, tiene dos lados potenciales, uno puede indicar que es una persona con un alto sentido de la responsabilidad, pero, por otro lado, puede mostrar que hay cosas oscuras que no quiere revelar.

 

Un perito grafólogo tiene muchas otras características que encontrar en las firmas, su trabajo es arduo y abre puertas a muchos campos de estudio y análisis.

Escribir comentario

Comentarios: 0