· 

MITOS SOBRE LA GRAFOLOGÍA

lupa con hojas en escritorio

Existe mucha información en diferentes páginas que puede mostrar de una forma poco profesional el quehacer de un grafólogo, o que puede reemplazar por simples ideas que se tienen. La grafología es un estudio completo acerca de la personalidad revelada a través de la letra escrita de una persona, por lo tanto, se hace necesario desmentir ciertos mitos que desvirtúan la profesión.

 

Mitos sobre la grafología:

 

La letra escrita no tiene nada que ver con la personalidad: el estudio de la grafología demuestra como grandes rasgos de la personalidad pueden ser reveladas por medio de un párrafo escrito o incluso la firma del individuo, a través de señales como el tamaño, la forma y orientación se puede conocer características que están ocultas o que simplemente no quieren ser reveladas.

 

No se necesita mucho conocimiento para entender la grafología: Si bien es cierto que la grafología; está al alcance de todos debido a diversos libros e investigaciones publicadas, el estudio conciso y serio de la profesión requiere preparación, capacidad de análisis, lectura, además una muy buena intuición. Generalmente, el estudio de la grafología se puede culminar de manera técnica entre 6 meses a 3 años.

 

La grafología solo sirve para la criminalística: Los perfiles grafológicos que se han creado alrededor de la criminalística han sido positivos para la investigación de la personalidad, sin embargo, la grafología se trabaja en otros campos como la selección de personal, la orientación vocacional, la psicoterapia y la psicología en general. 

 

No se tiene mucha información concluyente: diversos autores de prestigio han dedicado buena parte de sus investigaciones para crear contenido científico acerca de la asertividad de la grafología, donde la relacionan con la personalidad, la salud mental y el estado de ánimo de una persona, aportando contenido significativo, serio y estructurado.

Escribir comentario

Comentarios: 0