· 

LO QUE TIENES QUE SABER DE LA GRAFOLOGÍA

escrito con pluma estilografica

Se hace cada vez más apasionante lo que debe saberse acerca de la personalidad y su estudio analítico, con tantas personas en el mundo, cada vez aflora más los rasgos individuales que definen y hacen a un individuo. Por su parte, la grafología se ha encargado desde la edad media de definir los rasgos de personalidad más dominantes de una persona a través de su letra escrita.

 

¿Qué dice la grafología acerca de la personalidad?

 

Una de las cosas que los individuos aprenden de los demás pero que mantiene su estilo propio y forma de hacerse es la letra escrita, así como caminar, la letra tiene un sello único que cada uno impone en su manera de escribir, por lo tanto, muchos datos de la personalidad pueden verse reflejados en su estudio.

 

La grafología se encarga de mirar los detalles relacionados al tamaño de la letra, el espacio usado en la hoja y en los renglones, la distribución de las letras, la fuerza que se hace al escribir, así como también detalles característicos en la forma de firmar documentos o escribir su propio nombre.

 

Estos rasgos de la personalidad mostrados por un perito grafólogo al analizar la letra, pueden dar diferentes perspectivas o datos ocultos del individuo, los cuales serán provechosos para diversos campos de la psicología como la selección de personal y la orientación vocacional.

 

Algunos rasgos presentes en la letra que analiza la grafología

 

La forma de relacionarse con los demás será siempre una de las cosas más observadas en alguien, la grafología puede distinguir entre un individuo extrovertido o introvertido, egocéntrico o cordial, abierto al diálogo y a las nuevas ideas o cerrado a compartirse con otros.

 

La grafología es un campo abierto a la investigación y el análisis.

Escribir comentario

Comentarios: 0