· 

LA GRAFOLOGÍA COMO FUENTE DE EMPLEO

foto seleccion de personal

Muchos son los campos no tan explorados que tiene la grafología y que pueden convertirse en una excelente fuente de empleo y de crecimiento profesional debido a su reciente acogida. Ésta, se define como el estudio de la personalidad y del equilibrio emocional a través de la letra escrita, y por lo tanto, puede ser aplicada a diversas ramas del saber psicológico.

 

La grafología en la selección de personal:

 

A través del análisis de la letra escrita, es posible detectar ciertas cosas del carácter de la persona que le permiten ser o no idóneo para un cargo, aspectos como la capacidad de recibir nuevos retos, la responsabilidad y la honestidad pueden ser reflejados, siendo de gran interés para el profesional que esté haciendo la selección de los cargos.

 

La grafología en la psicoterapia:

 

La grafología tiene la capacidad de detectar aspectos del individuo que el mismo no quiere mencionar o que son todavía inconscientes, convirtiéndose en una excelente herramienta para sacar a flote la psicoterapia y poder llegar al fondo de diversas problemáticas del paciente; estos aspectos pueden ser la necesidad de protección, el apego y la soberbia reflejados en su forma de escribir.

 

La grafología en la orientación vocacional:

 

Al descubrir aspectos personales del sujeto; es posible ver su cercanía con diferentes áreas del saber que le permitirán centrarse en una posición acorde a su personalidad. La capacidad de socializar, el perfeccionismo y la necesidad de control serán aspectos que pueden direccionar su orientación vocacional.

 

La grafología como complemento de la psicología; es apasionante y lleno de nuevos retos en el crecimiento y la formación profesional, su estudio serio y dedicado permitirá acceder a nuevas y mejores fuentes de empleo añadiendo en el profesional una excelente capacidad de análisis y una buena intuición.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0