Anónimos

anónimos

Los anónimos son cada vez más frecuentes hoy en día. Desde empleados insatisfechos, personas del entorno familiar, rencillas, ajustes de cuentas y un largo etcétera por el que un día podemos toparnos con una situación de este tipo. Normalmente los anónimos suelen aparecer en forma de pintadas o de cartas que aparecen por debajo de nuestra puerta, en nuestro coche, en el trabajo e incluso en los lugares más insospechados. El trabajo del Perito Calígrafo y Grafólogo, en esta ocasión, es la de realizar un perfil psicológico de la persona que ha realizado el anónimo para, de esta forma, facilitar su localización.

 

No debemos de olvidar que el Perito Calígrafo puede examinar cualquier manuscrito escrito sobre cualquier soporte, ya que el hecho de escribir es como nuestro adn, son nuestros impulsos cerebrales y nuestra fisonomía la que deja plasmada la grafía, lo cual hace que el perito pueda establecer la autoría de cualquier manuscrito.

 

Hay infinidad de rasgos que una personas al escribir no puede disimular, como por ejemplo los puntos de la "íes", unos pueden ser redondos, otros simples punto, su posición sobre la "i": centrada, a la izquierda, a la derecha. Esto es un ejemplo pero podemos poner otros muchos ejemplos con otras letras. Es por ello que la pericia caligráfica es una técnica científica que está admitida en cualquier tribunal del mundo y, en muchas ocasiones, suele ser una prueba definitiva. Esta ciencia es también la principal que existe para poder resolver este tipo de casos sobre escritura de anónimos.

 

Es por ello que recurrir al Perito Calígrafo en estos casos es la principal opción que nos ofrece la ciencia Criminalística para identificar a la persona que ha realizado el escrito. Si se encuentra en esta situación, de haber recibido un anónimo, no dude en contactar a través de nuestra sección de Contacto y atenderé su caso para darle las indicaciones precisas y pasos a seguir