· 

Beneficios del Trabajo del Perito Calígrafo en Procesos Judiciales

el perito calígrafo en los procesos judiciales

El trabajo del Perito Calígrafo está cada vez más unido en la resolución de casos en los tribunales de justicia. En efecto, los procesos judiciales en los que se encuentran involucradas escrituras de las que se duda su veracidad son una gran cantidad. Ya sean firmas en contratos en los que se presume corrupción, testamentos, cartas suicidas y de más casos en los que certificar la veracidad de quien escribe es determinante para la resolución del caso. 

 

Afortunadamente en estos casos es posible hacer uso de los profesionales en pericia caligráfica quienes gracias al avance en esta ciencia y por su formación profesional, pueden ofrecer a los procesos judiciales determinaciones confiables del estado de veracidad o falsedad de un escrito o firma en particular. 

 

Es cierto que, el uso de la pericia caligráfica en procesos judiciales debe hacerse con cuidado y existen algunos métodos legales establecidos para que en caso de algún error o equivocación no vaya a salir afectada una persona en algún caso y termine siendo condenada siendo inocente. Sin embargo, bajo parámetros específicos y procesos controlados es una herramienta muy positiva y muy usada por la justicia. 

 

Los procesos judiciales y la pericia caligráfica

Respecto a la relación de estos dos escenarios es importante reconocer que, aunque la pericia caligráfica es una herramienta judicial que puede ser usada, en cualquier caso, solo será utilizada si el juez así lo determina y de ser así, debe ser ejecutada con todos los parámetros legales establecidos. 

 

Una pericia caligráfica por fuera de esos requerimientos, no será tomada en cuenta, puesto que, son seres humanos los encargados de hacerla y los errores están a la orden del día, así como, los sobornos o amenazas que podrían llevar a que el veredicto este a favor de una persona en particular. 

 

La pericia caligráfica aporta muchos beneficios a los procesos judiciales siempre y cuando se realice correctamente. 

Escribir comentario

Comentarios: 0