Graffitis

graffitis perito caligrafo

Los graffitis son también objeto de análisis del Perito Calígrafo. Pocas personas saben que realmente nuestros servicios no sólo se extienden a los documentos manuscritos, sino que también mediante la pericial caligráfica podemos determinar la autoría de los famosos graffitis que "adornan" nuestras calles.

 

En ocasiones un graffiti puede ser considerado una expresión artística y muchos son los artistas que se dedican a este difícil arte; pero no resulta así cuando nos topamos con la realidad cotidiana y nuestros adolescentes aprovechan cualquier espacio público para estampar su firma de autor sin considerar el daño que pueden estar haciendo al material sobre el que dejan estampada su "obra" y el deterioro que supone para el barrio o el entorno en general.

Es por ello que los daños materiales suelen ser bastante importantes en muchas ocasiones y la ayuda de un profesional de la pericial caligráfica es una opción a la que recurren muchas de las personas que se topan con este tipo de problemas.

En muchas ocasiones en nuestros barrios, los graffitis suponen más un daño al entorno, una contaminación visual que una expresión artística digna de ser respetada.

 

Es por ello, que muchas veces las sanciones son importantes por la práctica del graffiti y determinar la autoría del mismo se hace imprescindible para aplicar la responsabilidad civil y proceder a la sanción para reparar el daño causado. En este aspecto, el perito calígrafo recogerá todas las pruebas y clasificará cada caso para mediante un informe establecer los autores del graffiti.

 

Si este es su caso, si desea saber el autor, el graffitero, de muchos de los graffitis que aparecen en nuestras ciudades, en tu barrio, en tu calle, no dudes en ponerte en contacto con un profesional de la pericia caligráfica, el graffiti como tal entra dentro del estudio de su especialidad, ahora puedes saber a quién pertenece esta molesta, cuando se hace fuera del ámbito artístico, práctica urbana tan extendida por nuestras ciudades.