Al Perito Calígrafo también se le ha llamado en muchos lugares el Perito en Firmas. Tanto es así que mucha gente nos conoce más por este nombre que por el primero que les puede resultar más complicado. No cabe duda que el análisis de firmas es uno de los trabajos fundamentales de la Pericia Caligráfica. Cualquier documento oficial, público o privado es susceptible de ser alterado en una de sus partes más importantes, es decir, la firma. Sin la firma cualquier documento deja de ser válido; pero también deja de ser válido si la firma no es la de la persona que se presupone.
Es por ello de la importancia de la pericial caligráfica en esta rama que, sin duda, ocupa un gran número de casos en cualquier despacho profesional. Cuando un profesional de la pericia caligráfica es llamado para el análisis de una firma, intervienen también multitud de factor. El profesional no sólo va a analizar el documento en cuestión de una forma minuciosa con una muestra indubitada, sino que también puede someter el documento a numerosos análisis como el estudio de las características del papel o la tinta si así fuera necesario para determinar la autenticidad. Es decir, que en este caso es posible que no sólo fuera necesario analizar la firma en sí sino también el soporte, ya que si el soporte presenta signos de falsedad la prueba ya estaría determinada. Es por ello que es muy importante elegir al profesional adecuado para que no pase por alto ningún detalle en su examen. Muchos informes caligráficos pueden llegar a ser contradictorios por la metodología usada en el análisis al no tener todos los factores en cuenta a la hora de su estudio.
Son numerosos los despachos de abogados y particulares que necesitan los servicios especializados para analizar los documentos y firmas de un determinado caso, si es así no dude en ponerse en contacto conmigo a través de la sección de contacto de esta web.