· 

Pericia Caligráfica en el caso contra Luis Aníbal Schupp

pericia caligrafica luis anibal chupp

La corrupción es un problema gigante en la mayoría de naciones y países. Algunos dirigentes se aprovechan de su posición de poder y deciden en contra de la ley acreditarse dineros, bienes o préstamos para sacar provecho y obtener ganancias extra en su proceso político.

 

La lucha contra la corrupción lleva mucho tiempo sobre la tierra, pero cada día con los nuevos avances en cuanto investigación, con nuevos métodos y nuevas ciencias, es cada vez más fácil dar con los culpables en casos de corrupción que les costaron a los habitantes de alguna región valores con muchos dígitos.

 

La realidad es que los recursos públicos desviados por casos de corrupción son muchos y la incursión de ciencias como la Pericia Caligráfica resulta un punto positivo determinante pues podría determinar algún caso especifico y hacer que los delincuentes paguen o que de alguna manera esos recursos a donde pertenecen y de donde jamás debieron ser extraídos.

 

 

Datos de la Pericia Caligráfica en el caso contra Luis Aníbal Schupp

A Luis Aníbal Schupp se le exige la devolución de 3.284.000.000 que tomo prestados de recursos públicos en el año 2016. Esta acción tuvo lugar en el año 2016 bajo el desempeño de cargo por parte de Higinio Fernández quien era el intendente de la ciudad.

Gracias a la pericia caligráfica pudo comprobarse que el pagaré que soporta la deuda fue firmado por el ex jefe comunal del municipio en ese entonces y de esta manera se le exige a Luis Aníbal Schupp que haga pago de dicho pagaré con los bienes y dineros que posee actualmente.

 

El caso ha estado detenido, sin embargo porque el pagaré se encontraba en manos de la fiscalía por otro proceso judicial que atraviesa Luís con la justicia. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0