· 

Qué es y en qué consiste el trabajo del Perito Calígrafo

Quizás hayas escuchado el termino perito caligráfico, pero todavía te queden dudas respecto a lo qué es, o exactamente en que consiste esta ciencia. Pues bueno, lo primero que debes saber es que por definición la pericia caligráfica es la ciencia que se encarga de identificar o comprobar la autoría de un texto o firma escrito a mano. 

Así que en cualquier situación en la que se dude del autor de un texto o firma o en el que sea necesario comprobar su veracidad es posible hace uso del conocimiento de los expertos y realizar un estudio caligráfico que permita determinar la autoría de dicho texto o firma manuscrito. 

Ahora es importante señalar que para que el perito caligráfico pueda desempeñar su labor es necesario tener un texto de comparación. Porque su principal y único método de trabajo es la comparación. En la pericia caligráfica se coteja dos escritos, uno del cual se conoce verazmente su autor y otro del cual se duda su autoría. 

 

¿En que consiste la Pericia Caligráfica? 

La Pericia Caligráfica consiste en el estudio de comparación entre ambos documentos. Este estudio se realiza utilizando distintas técnicas y métodos que han sido desarrollados por medio del establecimiento de la ciencia año tras año. 

Por medio de este análisis el perito caligráfico puede determinar bajo una lista estricta de argumentos y datos objetivos la relación de ambos textos, pudiendo verificar la autoría del mismo o la falsedad. 

 

Dentro de las labores secundarias que realiza un perito caligráfico también puede encontrarse la de identificar alteraciones en un documento escrito a mano, ya sean añadidos, calcados o borrones, así como también dar luz respecto a la antigüedad del escrito y si fue realizado en un mismo momento o retomado años después.  

Escribir comentario

Comentarios: 0