· 

Caso de Incendio en Mar del Plata Podría Aclararse Realizando Pericia Caligráfica a Algunas Notas Encontradas en Poder de uno de los Acusados

perito caligrafo casos de incendios mar de plata

La labor del Perito Calígrafo es fundamental para el esclarecimiento de muchos casos. La situación con los incendios es que pueden ser ocasionados y accidentales y en algunos casos las pruebas para demostrar que corresponden a uno u otro aspecto son muy difíciles de encontrar o de determinar. 

De hecho, es muy posible que muchos incendios ocasionados intencionalmente no hayan sido investigados y el culpable se encuentre en libertad y planeando posiblemente su próximo ataque. 

Es por eso que, en este caso los escritos encontrados en poder de uno de los implicados, lo hace ver como el presunto culpable del hecho que trastorno toda la tranquilidad en Mar del Plata. 

El hallazgo de estos grafitos desde el punto de vista de algunos profesionales ha dado claridad respecto al caso y es indiscutible realizar el proceso penal para que esta persona pague por su acto delictivo. Sin embargo, las pruebas encontradas no son todavía contundentes y allí una pericia caligráfica podría ayudar. 

 

Pericia Caligráfica en el caso del incendio en Mar de Plata 

La cuestión principal aquí es la siguiente. Se encontró en poder de uno de los implicados unos extraños dibujos y manuscritos en los que se dejan ver algunos detalles de la planeación del incendio. Y aunque se encontraron también cajas de fósforos, encendedores y otras herramientas, llamo la atención de los profesionales la presencia de tan particulares grafitos en la mochila del imputado. 

 

Hay los que argumentan que solo estas pruebas son necesarias, pero algunos otros afirman que hacen falta pruebas más incriminatorias. Por esta razón, se solicito una pericia caligráfica tanto de los dibujos como de los manuscritos para determinar así, la autoría de estos escritos y tener el total de pruebas para hacer pagar al culpable. 

Escribir comentario

Comentarios: 0