· 

Mitos Sobre la Pericia Caligráfica

mitos de la pericia caligrafica

Desmitificando al Perito Calígrafo. En el mundo actual, casi sobre cualquier cosa pueden existir mitos. La mala interpretación o entendimiento en cuanto a los alcances de una ciencia o una practica suelen general ilusiones y sueños utópicos que nada tienen que ver con el alcance real. 

Pues la Pericia Caligráfica no se escapa de este inconveniente. Ya sea por falta de conocimiento o por desinformación, muchas personas piensan cosas erróneas respecto a esta práctica. 

Por esta razón, a continuación, queremos hablar acerca de alguno de esos mitos y definir de manera correcta los que se piensa desde el sentido común o el conocimiento generalizado. 

Dada la importancia de las conclusiones que pueden extraerse de una pericia caligráfica es necesario andar con cuidado y desestimar aquellos pensamientos o acciones que se roban su prestigio. 

 

Algunos mitos sobre la Pericia Caligráfica

  • Cualquier persona puede realizar una Pericia Caligráfica si aprende los procedimientos con ayuda de algún manual: por mas interesante que resulte poder tener la autoridad y el conocimiento para determinar la autoría de un escrito o firma en particular es importante enfatizar que para realizar esta acción son necesarios procesos académicos y prácticas específicos, guiados por profesionales en instituciones de buen nombre. 

Es cierto que existen en la actualidad una gran variedad de conocimientos a nuestra disposición, pero ninguna persona debe pensar que solo obteniendo esos conocimientos ya puede dar un dictamen pericial y que este será necesariamente correcto. 

  • Las pericias caligráficas son indiscutibles: pese a la seriedad y sustento tanto teórico como practico que posee la pericia caligráfica, no es posible asegurar que es indiscutible. De hecho, en muchos procesos legales hacen falta más de 1 dictamen pericial para tomar una decisión. En estos casos suelen utilizarse varios profesionales en la materia para certificar la veracidad de la información.

Escribir comentario

Comentarios: 0