· 

Por medio del Perito Calígrafo se Comprueba Falsificación de Firmas por Parte de un Consular Paraguayo

perito calígrafo caso del consular paraguayo

El Perito Calígrafo Actúa

Lamentablemente los casos de corrupción son muy comunes en los países de América Latina. En este caso hablaremos de la corrupción en Formosa, Argentina, efectuada por un político paraguayo. Este personaje se encuentra en proceso judicial por presunta falsificación y apropiación. 

 

 

En este caso, también aparece el abogado César Escobar quien fue el encargado de falsificar algunas firmas para retirar de manera ilegal unos pagarés que se encontraban depositados en una escribanía. 

Estos pagarés correspondían a un acuerdo político realizado en el año 2017 que sumaban un total de 280 millones de guaraníes, una suma que supera los 44 mil dólares. El acuerdo fue incumplido y cuando la otra parte fue a retirarlo para hacerlo efectivo se entero que ya había sido retirado por otras personas que por supuesto se hicieron pasar por ellos. 

Ante esta situación se interpuso la denuncia correspondiente y el proceso se encuentra en trámite. 

 

Pericia Caligráfica: caso de consular paraguayo 

Ante las condiciones del caso el abogado de los afectados argumenta que hay razones suficientes para inculpar a la otra parte del pacto como autores tanto intelectuales como de hecho de la acción criminal. 

Sin embargo, el juez del caso alega que hacen falta pruebas incriminatorias para poder resolver el caso. Y se ha solicitado una Pericia Caligráfica a las firmas presentes en los pagarés para determinar si estas fueron falsificadas.

Además de estos cargos Escobar también se encuentra inculpado de otras acciones delictivas y la ejecución de esta Pericia Caligráfica podría ayudar a esclarecer los hechos, aunque sea en uno de los casos que se encuentran en curso en su contra. 

La pericia estaría contribuyendo así a la disminución de los casos de corrupción al esclarecer los hechos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0