· 

Similitudes y Diferencias Entre la Pericia Caligráfica y la Grafología

diferencias entre la pericia caligráfica y la grafología

Solo es necesario investigar un poco para darse cuenta de lo común que es el hecho de confundir la Pericia Caligráfica con la Grafología. Existen de hecho, muchos escritos al respecto intentando poner una línea divisoria entre ambas profesiones. Sin embargo, la confusión sigue y en algunos casos resulta en malas interpretaciones respecto a la función y el alcance de cada una de ellas. 

Por esta razón, en este post queremos tomarnos el tiempo de enumerar de manera coherente algunas de las similitudes y diferencias más importantes que tienen la pericia caligráfica y la grafología. 

Esperamos que después de tener esta información casi que, en paralelo, te sea mucho más fácil poder recordar establecer buenos argumentos que te ayuden a resolver la confusión respecto a estas dos profesiones. 

 

Diferencias y similitudes entre grafología y la pericia caligráfica 

Similitudes: 

  • Ambas tienen como insumo principal la escritura manual: podrías determinar que por esta razón las personas suelen confundirlas, porque evidentemente ambas profesiones necesitan de escritura manual para poder desarrollar su labor. 
  • Ambas identifican aspectos de la persona que escribe el grafito: esta es quizás la razón fundamental y el centro mismo de la confusión. Porque ambas profesiones tienen la función principal de decir algo sobre el autor del grafito, la cuestión aquí es que aquello que dicen o tienen potestad para afirmar corresponde a esferas muy diferentes. Y tienen utilidades muy distintas. 
  • Ambas tienen utilidad judicial: dependiendo el caso. 

Diferencias 

  • La grafología estudia la personalidad de quien escribe. 
  • La pericia caligráfica ayuda a identificar al autor de la escritura. 
  • La grafología da un perfil de acuerdo a un escrito. 
  • La pericia caligráfica establece un comparativo entre dos escritos para determinar si corresponden al mismo autor.

Escribir comentario

Comentarios: 0