· 

¿Qué Debes Estudiar Para Ser Perito Calígrafo?

que estudiar para ser perito caligrafo

Existen muchas profesiones y oficios poco conocidos pero muy requeridos, uno de ellos es el peritasgo caligráfico.  Tal vez tengas interés en desarrollar tu destreza en este oficio, por lo que te contaremos como puedes convertirte en uno. 

 

Los peritos calígrafos provienen de diferentes carreras

Debes tener en cuenta que el peritaje caligráfico es una  especialización, por lo que la mayoría de personas que llegan a esta formación son funcionarios de justicia, abogados, notarios, documentalistas, bibliotecólogos, profesores y en general profesiones que se encuentren muy cerca de las ramas judiciales. 

El nombre de esta especialización es Perícia caligráfica, y en general  un curso de acercamiento a ella puede durar  aproximadamente 400 horas, pues parte de que la persona ya tiene una formación básica en alguna carrera de orden judicial. 

 

Como carrera técnica puede durar hasta  tres años, ya que busca formar técnicos profesionales que  sean capaces de encontrar falencias en textos, signos o dibujos. 

 

¿Qué materias estudias en la pericia caligráfica?

Algunas de las materias que puedes  estudiar son psicología jurídica, caligrafía, dibujo, criminalística, química, derecho constitucional, civil y penal, e incluso artes gráficas, así que como ves, es una carrera bastante interesante, que requiere muchas capacidades intelectuales y deductivas. 

 

¡Te puedes desempeñar en muchas ramas!

Un perito calígrafo se puede  desempeñar en la rama judicial, pero también en archivos o bibliotecas,  para determinar falsas atribuciones de autoría, antigüedad de un escrito y selección de documentos para coleccionistas privados.

Incluso puede llegar a aportar  unos datos importantes para el perfil psicológico de algún delincuente, siempre que haya dejado una nota escrita de su mano, e incluso si ha sido redactada en un anónimo o con recortes, realmente  una cooperación muy interesante. 

Como puedes ver un perito caligráfico está bien preparado para desempeñarse laboralmente y puedes confiar en él para la resolución de diferentes casos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0