· 

EL PERITO GRAFÓLOGO Y EL ESTUDIO DE LA GRAFOLOGÍA

carta manuscrita

La grafología puede describirse como la pseudociencia que por medio de la escritura indaga aspectos de la personalidad del paciente y su nivel de salud mental al momento del análisis, siendo cada vez más utilizada en el diagnóstico y las técnicas de entrevista, así como en la selección de personal y otras carreras afines con el estudio de la personalidad.

 

Dando pequeños pasos dentro de las diferentes formas de abordaje del estudio de la personalidad, la parte emocional y social de cualquier individuo, se puede conseguir un gran campo de acción, con diferentes salidas al mundo laboral al decidirse por esta rama del saber.

 

Estudiar grafología 

 

Este apasionante saber puede estudiarse de diversas maneras, aunque en la actualidad no es una carrera profesional, dependiendo del país puede ser impartido hacía alcanzar un nivel técnico, con diferentes periodos de formación que van desde los 6 meses hasta los 2 años.

 

Este estudio técnico en grafología puede acompañar otras profesiones en su quehacer, como el derecho, la criminalística y la psicología en su parte jurídica, clínica y organizacional, abriendo diversas puertas a distintos campos de acción, donde son cada vez más necesario el asertividad en la investigación de la personalidad.

 

Para estudiar grafología no se requieren conocimientos previos, siendo accesible para cualquiera que desee entrar a un nivel de formación en ésta.

 

Características de un perito en grafología

 

Como en cualquier área de estudio se busca que el estudiante quiera adoptar o agudizar ciertas capacidades individuales, en este caso, la capacidad analítica, la atención a los detalles y la buena atención visual, serán muy importantes para tener éxito en esta profesión. La lectura y el gusto por la investigación serán también aliados positivos durante el transcurso de la formación y posterior desempeño laboral.

Escribir comentario

Comentarios: 0