· 

LO QUE LA GRAFOLOGÍA DICE ACERCA DE LA PERSONALIDAD

mascara

Usando la grafología los estudiosos de la personalidad; desde hace muchos años atrás han podido identificar grandes rasgos e información, con tan solo analizar a fondo características de las letras, espacio, fuerza usada y forma, que es usada durante la escritura de cualquier tipo de párrafo.

 

Lo que se tiene en cuenta de un párrafo para la evaluación de la personalidad pueden indicar la capacidad de adaptación a un ambiente, el nivel de timidez, la capacidad para retener información, sensibilidad hacía las cosas externas, entre otros, pudiendo identificar también el estado psicosocial de la persona.

 

Principales aspectos que se tienen en cuenta en grafología:

 

Espaciado: Esto puede revelar cómo es la relación social con las demás personas, demostrando qué tanto disfruta de la cercanía con otro o si por el contrario se es una persona que prefiere la soledad y mantener el espacio personal a la compañía.

 

Tamaño de la letra: El reconocer entre letra grande, mediana o pequeña, puede mostrar acerca de la personalidad, si se es una persona introvertida y apegada a una rutina, o si, por el contrario, se es una persona extrovertida con ganas de siempre probar nuevas experiencias.

 

Inclinación de las letras: Muestran si la persona que escribe tiene facilidad para expresar las cosas que realmente siente y la capacidad de adaptarse al entorno que lo rodea cuando se experimentan cambios en las rutinas o nuevas oportunidades.

 

Margen: Este aspecto es uno de los que más características revela en la grafología, ya que, al ver la tendencia al escribir un párrafo, se revela si la persona es insegura, asertiva, cauteloso o impaciente.

 

La grafología ayuda a comprender aspectos de la personalidad provechosos para la selección de personal, la criminalística e incluso la orientación profesional más exitosa.

Escribir comentario

Comentarios: 0