· 

EL APORTE DE LA GRAFOLOGÍA A LA PSICOLOGÍA

caligrafía

A pesar de no estar catalogada como una ciencia; la grafología alude a la psicología como una forma de estudiar la personalidad y clasificar los rasgos principales de una persona a través de su letra escrita, diversos estudios han demostrado cómo sus postulados son cada vez más cercanos a la realidad del individuo, permitiendo catalogarse y crecer.

 

Psicología y grafología:

 

La grafología está estrechamente relacionada con el quehacer psicológico, ya que, busca por medio del análisis identificar la personalidad y la estabilidad mental del individuo, tema que ha ocupado la psicología a través de los años.

 

Al tener una relación de dependencia, no es raro que los profesionales de la salud mental quieran cada día acercarse más a este saber cómo método para avanzar y crecer en su saber que se vale de diversas pruebas, dando interesantes aportes que la catalogan como una nueva fuente de empleo y método de psicoterapia.

 

Aspectos de la personalidad mostrados por la grafología:

 

El estudio del tamaño, la forma, el espaciado y la dirección de las letras escritas por una persona, indican numerosas características de su personalidad, estas; van desde el nivel de preparación para nuevas experiencias hasta conocer la necesidad de protección y apego que este individuo vive. 

 

La timidez e introversión, la capacidad de diálogo y egocentrismo y la honestidad son evidenciados en cada uno de los ejercicios escritos que presente, pudiendo sacar a flote aspectos inconscientes o que no son revelados.

 

La firma como identidad propia y sentido de pertenencia a su familia, son otros de los grandes aportes de la grafología, permitiendo conocer aspectos relacionados a su seguridad, perfeccionismo y control de las situaciones cotidianas de cualquier persona y en cualquier situación siempre que se cuente con una imagen de su firma.

Escribir comentario

Comentarios: 0