· 

La Documentoscopia y la Grafoscopia, ¿se diferencian en algo?

Los peritos calígrafos aplican múltiples disciplinas a la hora de efectuar su labor, cada una de ellas se correlaciona con una necesidad que puede tener la persona que acude a estos profesionales. Dos de las ramas más importantes que estos profesionales deben conocer son la documentoscopía y la grafoscopía, que aunque a simple vista parecen ser iguales, se diferencian en algunos aspectos.

Si estás pensando en convertirte en un perito calígrafo pero aún no te queda claro cuáles son estas dos disciplinas entonces ¡Llegaste al lugar indicado! Pues a continuación te mostraremos cuales son las diferencias entre la grafoscopía y la documentoscopía.

 

Similitudes y diferencias entre documentoscopía y grafoscopía

La documentoscopía y la grafoscopía son disciplinas que tienen como propósito verificar que un documento determinado sea auténtico y que no tenga ningún tipo de alteración independientemente de si se trata de un registro público o uno privado. Sin embargo, la diferencia entre la documentoscopía y la grafoscopía radica en el aspecto que se encargan de estudiar y los métodos que emplean.

Por ejemplo, la grafoscopía se enfoca en revisar elementos gráficos tales como sellos, firmas y manuscritos comparando los elementos que ayudan a determinar que esta es falsa, como el tipo de tinta usado, la fuerza con la que se hace el trazo y otros, mientras que la documentoscopía se enfoca más en el aspecto físico del documento como es el instrumento con el que se escribió, el tipo de papel que se emplea para crearlo y la existencia de raspaduras, borraduras o reimpresiones.

 

A pesar de estas diferencias, la documentoscopía y la grafoscopía se complementan, pues ambas disciplinas tienen un mismo propósito y se emplean en conjunto para determinar de un modo más amplio si un documento es auténtico, así que ¡No dudes en contactar con un perito calígrafo que tenga conocimientos en ambos aspectos!

Escribir comentario

Comentarios: 0