· 

La documentología puede usarse en casos de negligrencia médica

Uno de los peores crímenes de los que puedes ser víctima es la negligencia médica, pues al momento de solicitar los servicios de un profesional de la salud pones toda tu confianza en sus conocimientos y experiencia, y recibir deliberadamente el tratamiento incorrecto no es solo una traición a dicha confianza sino que pone en riesgo tu salud.

Al momento de presentar una demanda por negligencia médica es necesario que tengas pruebas fehacientes de que este crimen fue cometido, y para ello es muy común acudir con peritos calígrafos. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo este artículo!

 

Aplicaciones de la documentología en casos de negligencia médica

Cuando se comete negligencia médica generalmente se realizan adulteraciones al historial clínico de la víctima con el fin de que se reclamen los medicamentos incorrectos en una farmacia, para este mismo propósito se suelen crear recetas falsas. Sin embargo, en estos documentos los perpetradores no siempre utilizan los formatos adecuados a fin de evitar que se almacenen en una base de datos que pueda incriminarlos rápidamente.

En ese sentido, las principales aplicaciones de la documentología en casos de negligencia médica son determinar la veracidad de estos documentos. Por ejemplo, si a un paciente se le recetó las medicinas que no le corresponden o sospecha que su historial médico fue adulterado, un perito calígrafo puede determinar si su receta posee sellos o firmas auténticos, o si el documento está impreso en el formato o tipo de papel que usa su clínica, así se podrá saber si tales modificaciones sucedieron.

Definitivamente la documentología es esencial al momento de establecer culpabilidades o inocencias ante una demanda por negligencia médica o cualquier otra en la que se necesite saber si un documento es auténtico, así que ¡Solicita siempre este importante servicio! 

Escribir comentario

Comentarios: 0